jueves, 9 de mayo de 2013

Participación de Eugenio Pérez en el raid Madrid-Manila

Mi amigo Juan López Benito, autor del blog La Corriente del Golfo (http://lacorrientedelgolfo.wordpress.com/) sobre la Historia de Madrid, ha dedicado una entrada al raid Madrid-Manila de 1926 (http://lacorrientedelgolfo.wordpress.com/2013/05/07/el-raid-madrid-manila-1926/), en el que participó como mecánico del capitán Joaquín Lóriga el sargento Eugenio Pérez.

Los tres aviones cruzaron el Norte de África y toda Asia y sufrieron múltiples peripecias. Entre otros muchos sitios, hicieron escalas en El Cairo, Bagdad, Agra, Calcuta o Hanoi.

En la fotografía de la despedida en el Aeródromo de Cuatro Vientos se ve a Eugenio Pérez con su mono de mecánico a la izquierda del Coronel Castejón.

Con motivo de esta hazaña el Ayuntamiento de El Pardo hizo Hijo predilecto a Eugenio Pérez y le dio  nombre a una calle. También se le concedió a Joaquín Lóriga una plaza en la confluencia de la calle Carobneros con la Casa de Infantes.

Tenemos pendiente la publicación de una entrada más extensa sobre el viaje.


2 comentarios:

Mojarra dijo...

Siempre me había preguntado quien sería Eugenio Pérez. Casi todos los días vamos a comer al Mesón del Pardo, que está en esa calle, en El Pardo.

Por cierto, ayer estuve investigando sobre una cruz de piedra que hay al lado del cuartel de Ingenieros del Ejército, en memoria de Carlos Vega. Seguramente ya estés al tanto, pero si no es así te dejo un enlace de mi blog donde hablo de ella.

http://elrincondelmojarra.blogspot.com.es/2013/06/extrano-epitafio.html

Javi Fernández dijo...

Muchas gracias Mojarra por visitar el blog.
Muy interesante tu artículo

Un abrazo

Javi