lunes, 23 de abril de 2012

Las fuentes de El Pardo, por Emilio Galindo

Emilio Galindo nos ha enviado un artículo muy completo sobre las Fuentes que han existido y existen en El Pardo.

Emilio hace un repaso a muchas fuentes que todos conocemos, pero que desconocemos su origen, y a otras que por estar en lugares de difícil acceso o en malas condiciones de conservación pasan desapercibidas.

El artículo "Las Fuentes de El Pardo" se puede ver en este enlace.

10 comentarios:

Astarté dijo...

Emilio me ha encantado tu artículo. Se ve que te lo has trabajado y me consta. Muchas gracias por mantener viva la historia de nuestro pueblo. Espero otras muchas aportaciones y seguro que todas serán tanto o ms interesantes.
Un saludo

Donau dijo...

Gracias Emilio por tu aportación al conocimiento de un bonito legado que no sabemos ensalzar lo que se merece.

Donau dijo...

Se me olvidaba, Emilio.

Disculpa por no advertirte.
Donau, o lo que es lo mismo: Danubio...

Magnífico trabajo el que has llevado a cabo en tu investigación sobre las fuentes.
estoy deseando que podamos dedicar un día a recorrerlas con el debido sosiego. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionante artículo que me han desvelado secretos de El Pardo y me invitan a visitarlo para descubrir sus fuentes de la mano de Emilio Galindo. Felicidades por el trabajo, muy interesante.

Manuel dijo...

gracias por compartir

Anónimo dijo...

Yo naci en ELMONTE DE PARDO.Gracias por publicar la fotografia de la casa donde vine al mundo.J.G.

lasalmenas dijo...

Justo entre los tres barracones. Al estar en cuesta, la parte de atrás como de un metro de alta, y la de delante muy bajita. De forma riñonada y construida con piedras, no mas de metro y medio de larga y menos de un metro de ancha. Sigue allí, pero está enterrada. Cuando reformaron los barracones para hacer el ambulatorio la volvieron a dejar al descubierto, pero las mentes pensantes no pensaron en ponerla otra vez en uso, para el disfrute de los residentes y visitantes. A ver si para la siguiente reforma la vuelven a la vida, solo hay que quitar la arena que la oculta. Hablo de la fuente de la antigua iglesia de Mingorrubio que usted menciona en su espectacular artículo.

Chema dijo...

Emilio, me he quedado alucinado con tus trabajos sobre los puentes y las fuentes. No sabía que dedicaras tu tiempo a estos temas tan interesantes y curiosos sobre el pueblo. Por cierto en las fuentes echo en falta la de "Villatocón", ¿recuerdas?. Un abrazo de Chema.

Emilio Galindo dijo...

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººMuchas gracias a vosotros por las amables palabras, yo tan solo he unido tres o cuatro aficiones mías (Fotografía, bicicleta, la historia y escribir)y el resutado es lo que veis y lo que vereis.
Chema: si menciono la Fuente de Villatocón en la última página del artículo, quizá se te pasó.
Anónimo: ¿cual es la casa donde naciste?.
Manuel:Gracias a ti, es una lástima que nos olvidemos de nuestra historia, este trabajo precisamente pretende que las generaciones futuras tengan algún punto de partida donde buscar los que necesiten sobre nuestro pueblo.

Fernando de Valenzuela dijo...

Estupendo artículo, enhorabuena.
Muy interesante.
Un saludo Fernando VC