sábado, 10 de enero de 2009

Festival Taurino en 1961

Benito Álvarez me envió estas interesantes fotos de un Festival Taurino Pro-Vivienda del Necesitado que se celebró el 21 de diciembre de 1961 junto a la Calle Brunete. Y el propio Benito y Miguel Suárez han aportado los siguientes datos:

Todavía no estaba construido el bloque que hay enfrente de la Colonia de San Fernando y todo era un descampado. Los mantones de los balcones los repartió el ayuntamiento.

La corrida se celebró el día 21 de diciembre de 1961, a las tres y media de la tarde. Fue presidida por el Jefe del Estado, Carmen Polo y los Marqueses de Villaverde.

El orden de actuación fue el siguiente: rejoneador Fermín Bohórquez, «Litri», «El Cordobés», rejoneador Álvaro Domecq (hijo), «Litri» y «El Cordobés». Los rejoneadores Fermín Bohórquez y Álvaro Domecq Romero cortaron cada uno dos orejas a sus respectivos novillos.

"Litri" cortó dos orejas en su primero y dos orejas y el rabo en el otro. «El Cordobés» las dos orejas a su primero y escuchó un aviso en el último.








1 comentario:

Miguel dijo...

Más información:

El coso era una plaza de toros desmontable propiedad del torero Rafael Martín Vázquez, que se trajo desde Fuengirola, donde estaba colocada. Tenía una cabida de 4.000 espectadores. El precio era único y las localidades se distribuían en barreras, contrabarreras y tendidos. El lleno fue completo.

Los seis toros lidiados, que resultaron buenos, pertenecían a la ganadería de doña Eusebia Galache de Cobaleda.