lunes, 28 de abril de 2008

Fotografías de la Carpintería y más


Emilio Galindo nos manda más fotografías.
Dos de la Carpintería de la Calle Sisones.



Una en la que se ven la tapia del Convento de las Monjas y algunos edificios de la Calle Primero de Octubre.


Y la última en la que aparecen los columpios que había en la Pradera, junto a la Delegación del Patrimonio Nacional. Éstos eran los únicos columpios que había en El Pardo.

4 comentarios:

Miguel Suárez dijo...

Muy interesantes las fotos de la carpintería; tal vez podamos averiguar en qué año fueron tomadas, y tal vez el nombre de algún operario de los que aparecen retratados.

Yo conocí de niño una carpintería que estaba en el antiguo cuartel de Perreros (también conocido como Boyerizas) a finales de los años 60. Este viejo cuartel, donde estuvieron los caballos de la Guardia Mora de Franco hasta 1955, se derribó y en su lugar se construyó una manzana de viviendas entre las calles Primero de Octubre - San Gelasio - Guardia Civil - San Quirico (Ramón Andrada Pfeiffer, julio 1971 - diciembre 1972).

Pienso que el taller de la foto debe ser el de Manuel Fontao, que estaba en la calle Doctor Mediavilla, 10, en 1955. Este edificio hacía esquina con la calle Sisones, y puede que también tuviera entrada por esta calle.

Mi hipótesis es la siguiente: la carpintería del señor Fontao estuvo en Doctor Mediavilla hasta 1955, en que se construyó el Escuadrón y el cuartel de Boyerizas quedó vacío. Luego se trasladó a este cuartel, y posteriormente, hacia 1970, debido al derribo del cuartel, se le cedió el terreno donde actualmente está la carpintería (calle Padre Cipriano, 41).

Falta por averiguar cuándo se estableció la carpintería por primera vez, porque en el censo industrial de 1950 no aparece.

Jesus dijo...

Yo creo que estas confundido porque yo he cmprado en esa carpinteria siendo un chaval entre los 10 y los trece años contrachapados para trabajos en el colegio tengo 50 años yo creo que en el 1971-2-3 estaba la carpinteria abierta incluso trabajaba julian crespo que es del pardo te digo mas jugabamos al butbol en el picadero en la pate de arriba de donde esta ahora la carpinteria (creo que ya no funciona)y la pelota se nos caia al rio lo cual todabia no estaba hecha y era sobre esos años

Javi Fernández dijo...

Gracias por la información Jesús

Un saludo

Anónimo dijo...


Me han asegurado, que no es la carpintería de la Calle Sisones....Es el Parque Central de Transmisiones, una persona que está en la foto se ha reconocido.