viernes, 14 de diciembre de 2007

Fotos de Conchita López Correa. Fiestas

Y estas son las últimas fotos de Conchita López Correa, las de fiestas.

Las dos primeras imágenes son el folleto de la Primera Semana Cultural de El Pardo. 1995.




La siguiente foto es la Procesión de la Fiesta del Rosario de 1945, aparece una virgen mutilada en la Guerra Civil.



La siguiente es una procesión de la Virgen del Pilar, de 1955.



Las tres siguientes están tomadas en la procesión del Corpus Christi a su paso por el Palacio en los años 1966 (la primera), 1965 (la segunda) y 1964 (la tercera).





La siguiente está tomada en la puerta del Convento de las Monjas, con motivo de la fiesta de la Definición del Dogma de la Asunción, con fecha 01-11-1950.



Y la última es una foto del Desayuno de las Primeras Comuniones en 1948 en los actuales jardines de Pedro's, en los que se ubicaba el Kiosco Villalón.

5 comentarios:

Diego Ponce dijo...

No estoy seguro de que el kiosco durase todo el año 1948, porque en junio de ese año se requirió a D. Juan Villalón Navarro para que desalojara el "Quiosco Bar de La Estación del Tranvía de Vapor" que tenía arrendado, por ser necesario derribarlo por las obras de un jardín a construir.
En la matrícula industrial de 1950 ya no figura este negocio.
El Sr. Villalón era de Peñalsordo, Badajoz, y solicitó el arriendo en febrero de 1941, al estar vacante por haber sido evacuado el anterior titular por la Policía al ser considerado como desafecto a la España Nacional.
El Quiosco lindaba con una parcela de regadío llamada Pañuelo de la Estación.

Julio G. Blanco dijo...

Hola a todos: Yo fui uno de aquellos soldados con casco y fusil que cubrimos carrera a lo largo de ambas orillas de la Avenida de Palacio y de la calle Manuel Alonso el día de la procesión del Corpus Christi en 1.964.
Me acuerdo de que estuvimos más de tres horas firmes en formación.
La procesión se detenía unos minutos a la altura del balcón principal del Palacio en donde se asomaba toda la familia de Franco para verla y después continuaba por la calle de Manuel Alonso y otras calles de El Pardo. Un saludo.

Diego Ponce dijo...

Yo también cubrí carrera en una de estas procesiones. Fue en 1979 ó 1980, no recuerdo bien; y al buscar en internet "Corpus Christi" para averiguar en qué mes se celebra, he encontrado esto: La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Literal.

De modo que me he quedado como estaba. O me ha pasado como al famoso negro del sermón, que se metió en misa para quitarse el frío y salió con los pies fríos y la cabeza caliente.

Nosotros ya no llevábamos casco, sino boina caqui. Nuestro fusil era ya el Fusa Cetme-C de 7'62; el vuestro sería el mosquetón Mauser de 7'92.

Julio G. Blanco dijo...

Efectivamente, Diego: nuestro fusil era el famoso mosquetón Máuser de 7,92mm. que pesaba 4,5 kg. y el casco un modelo "Z" alemán de alrededor de 1 kg.

Se me olvidó en el comentario anterior felcitar a Javier por la excelente colección de fotos y el resto de los contenidos del Blog. Como su nombre indica, un auténtico archivo virtual de altísimo valor. Enhorabuena por tu trabajo y un saludo.

Javi Fernández dijo...

Muchas gracias Julio. Pero ese reconocimiento tiene que ir para los que estáis me estáis aportando contenidos al blog.

Vosotros estáis haciendo también un gran trabajo en vuestro blog del Regimiento.

Javi