domingo, 2 de diciembre de 2007

Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha tenido la buena iniciativa de recopilar fotografías antiguas de los madrileños es el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid.

En este portal hay colgadas fotografías que los particulares ceden para que la Comunidad de Madrid digitalice y se quede con una copia. Se quiere abarcar cada uno de los pueblos de la provincia.

En el caso de El Pardo la búsqueda es un poco complicada. Hay que meterse en el municipio de Madrid y buscar el Distrito "Fuencarral". Aquí están todas las fotos tanto de Fuencarral como de El Pardo. Lo que más hay son fotos de personas pasando el día en las orillas del Manzanares, aunque también hay de personas, como el alcalde Rogelio Enríquez, y vistas de las calles de El Pardo.

Todavía el portal tiene fallos, esperemos que se vayan solucionando.

3 comentarios:

Diego Ponce dijo...

No todas las fotos de El Pardo aparecen en el distrito de Fuencarral. También hay bastantes en Moncloa-Aravaca, aunque esta clasificación sea errónea.

Diego Ponce dijo...

Una de las fotos de esa página lleva el título "Una familia alrededor de la mesa en el primer restaurante de El Pardo. Angelina Enriquez Rodriguez. 1907. Madrid (Fuencarral - El Pardo).

Rogelio Enríquez regentó un hotel-restaurant en El Pardo, a principios del siglo XIX. ¿Sería este el primero que hubo en El Pardo, y el que aparece en la foto?

Javi Fernández dijo...

No sabía que también había fotos colocadas en el distrito de Monclo-Aravaca