viernes, 28 de diciembre de 2007

El Archivo Hemerográfico del Profesor Juan José Linz

En la Fundación Juan March hace unos años empezó un proyecto de poner a disposición del público (previo registro gratuito) el Archivo Hemerográfico del profesor Juan José Linz (Premio Príncipe de Asturias).

El profesor Linz está ligado a El Pardo. Nos consta que en 1939 su madre, Carmen Storch de Gracia, era propietaria de una casa en la Calle del Soldado.

En el archivo hay muchas noticias interesantes.

La noticia R-22012 trata de la apertura del Monte tras la muerte de Franco.

La R-6227 habla de las necesidades que tenía El Pardo hace 30 años y la Asociación Familiar San Juan Bautista, de la que era socio el rey Juan Carlos.

2 comentarios:

Diego Ponce dijo...

Interesantes referencias; yo recuerdo que tras la muerte de Franco se alzaron muchas voces reclamando la apertura del monte a los visitantes, lo que evidentemente hubiera sido desastroso (para muestra, el estado en que está la zona abierta). Y lo dice uno que daría un brazo por poder recorrer el monte con libertad.
También recuerdo que estuve un par de veces en la zona que se abrió en las inmediaciones de la casa de guardas de El Goloso. En aquel tiempo aún estaba en pie, aunque en ruinas, la casa antigua del guarda, que se encontraba a unos 350 metros al oeste de la nueva.
Esta zona pronto volvió a cerrarse al público, y creo recordar que un cartel en aquella portillera decía que se cerraba debido al deterioro sufrido por el monte en el tiempo en que estuvo abierta.

averroncho dijo...

Suscribo punto por punto lo u dice el amigo Diego Ponce, como se abra todo el monte de El Pardo, dura dos telediarios.